fbpx

Bautype

Un juego tipográfico, educativo y artístico que fomenta la creatividad

Aprender el abecedario de manera divertida y crear mediante piezas geométricas y tarjetas inspirándose en artistas y obras importantes

Bautype

Reproducir vídeo

¡Compra ahora tu juego Bautype!

Pero... ¿Qué es Bautype?

Bautype es un juego creativo tipo tangram que consiste en construir letras u otras formas mediante piezas de madera pintadas en cuatro colores básicos. Contiene 54 piezas de diferente formas y tamaños derivados de una tipografía inspirada en la Bauhaus que fue creada por Eva Kaluzova.

A parte de aprendizaje del abecedario desarrolla un pensamiento creativo y además, mediante 26 tarjetas artísticas relacionadas a cada letra, introduce diferentes obras, conceptos o artistas importantes para fomentar el aprendizaje en este ámbito. Cada tarjeta contiene una imagen de cada letra construida con la tipografía artística y la misma letra con la tipografía simple. En el dorso de la tarjeta encontraréis un texto explicativo breve sobre un concepto artístico, una obra o un pintor famoso que empieza por la misma letra que se encuentra en la parte delantera.

En un círculo amarillo plantemos un reto relacionado con el texto. Las tareas y las propuestas se pueden realizar utilizando las piezas, dibujar o simplemente reflexionar y debatir. Es un juego que evoluciona con la edad del niño y es perfecto para compartir momentos en família para que todo el mundo pueda ser creativo a su manera.

Los materiales usados son madera DM, pintura ecológica certificada para juguetes infantiles, cartón reciclado y papel. La fabricación y servicios de imprenta son locales y de proximidad. Nuestro producto es 100% ecológico y sostenible.