fbpx

Educa y crea >

En usos terapéuticos

Tanto Bautype, como otros de los juegos que puedes encontrar en Bauplay son perfectos para reforzar la orientación espacial y la praxis construccional.

Estos juegos ponen a prueba y enseñan la relación del cuerpo del jugador con el espacio. Ayudan a calcular la distancia y el espacio mediante las diferentes medidas de las formas y su posible colocación.

Bautype, por ejemplo, es un juego que puede ser usado en el campo terapéutico, a través de la graduación de nivel y adaptación por parte del terapeuta, el cual puede proponer diferentes desafíos, como puede ser discriminar visualmente las piezas que se necesitan para copiar un diseño, bien sea el de la tarjeta de muestra como el de un diseño creado con las propias piezas del juego

Educa y crea >

En usos terapéuticos

¡Compra aquí nuestros juegos!

Potencial terapéutico

Las propuestas de Bauplay demuestran un gran potencial terapéutico en niños y niñas que muestran dificultades para concentrarse o mantener el foco de atención, como en el TDA/TDAH. 

Al ser un material manipulativo, ofrece referencias tanto a nivel táctil como visuales, básicas para las habilidades de construcción y creación. 

Sus colores vistosos, junto a sus originales formas, permiten crear desde un lugar novedoso que aleja del aburrimiento. 

Un desafío justo

El tamaño de las piezas del juego Bautype, por ejemplo, hace que pueda ser usado tanto por niños/as que tienen gran habilidad con sus manos, como por aquellos que presentan alguna dificultad de motricidad fina. 

Es un desafío justo para un gran número de niños y niñas, ya que pretende ser un juego muy inclusivo. 

La construcción sobre plano con las piezas va a exigir también control de la impulsividad, mientras se estimula su control motriz fino.