Bauplay surge a raíz de nuestro exitoso primer juego, Bautype, cuyo nombre proviene de “Bau –construcción en alemán– y “Type” –tipografía en inglés–.
El proyecto empezó cuando Eva Kaluzova, artista, co-fundadora de Bauplay y creadora de este juego pintó una tipografía inspirada en la Bauhaus, la cuna del diseño, y en otros artistas famosos como por ejemplo Kandinsky o Miró. Pero la idea no se quedó ahí y decidió, junto con Xavi Alonso, comunicador y diseñador gráfico, digitalizar esta tipografía para convertirla en un juego modular, artístico y creativo.
Más tarde llegó la fase “maker” en la que se fabricó el prototipo y los primeros juegos artesanalmente. ¡Y nos pusimos manos a la obra!
Desde un pequeño taller con una producción muy reducida dimos un paso importante para dar a conocer Bautype mediante la plataforma de crowdfunding Verkami y conseguimos nuestro objetivo.
¡Pero no nos paramos ahí! Seguimos trabajando e inventando para poder traer más juegos creativos para poder entretener, educar y ayudar a los que lo necesitan, y eso os lo debemos a vosotros.
Eva & Xavi – creative Lab randomers.
Lo que se hace en equipo, se hace mejor
Las personas detrás de este proyecto son las que forman el estudio creativo randomers.
Nuestro sitio web utiliza cookies para brindarte la mejor experiencia. Sin embargo, al continuar usando nuestro sitio web, aceptas nuestro uso de cookies. Para obtener más información, lee nuestra política de privacidad.