fbpx

Historia

Bauplay surge a raíz de nuestro exitoso primer juego, Bautype, cuyo nombre proviene de “Bau –construcción en alemán– y “Type” –tipografía en inglés–.

El proyecto empezó cuando Eva Kaluzova, artista, co-fundadora de Bauplay y creadora de este juego pintó una tipografía inspirada en la Bauhaus, la cuna del diseño, y en otros artistas famosos como por ejemplo Kandinsky o Miró. Pero la idea no se quedó ahí y decidió, junto con Xavi Alonso, comunicador y diseñador gráfico, digitalizar esta tipografía para convertirla en un juego modular, artístico y creativo.

Más tarde llegó la fase “maker” en la que se fabricó el prototipo y los primeros juegos artesanalmente. ¡Y nos pusimos manos a la obra!

Desde un pequeño taller con una producción muy reducida dimos un paso importante para dar a conocer Bautype mediante la plataforma de crowdfunding Verkami y conseguimos nuestro objetivo.

¡Pero no nos paramos ahí! Seguimos trabajando e inventando para poder traer más juegos creativos para poder entretener, educar y ayudar a los que lo necesitan, y eso os lo debemos a vosotros.

Eva & Xavi – creative Lab randomers.

Equipo

Lo que se hace en equipo, se hace mejor

Las personas detrás de este proyecto son las que forman el estudio creativo randomers.

Eva Kaluzova

Artista y creadora

Xavi Alonso

Comunicador y diseñador gráfico