fbpx

Educa y crea >

En el aula

Ofrecemos materiales manipulativos para cualquier alumno independiente de su edad. 

Nuestros juegos son evolutivos y quieren aportar elementos innovadores para mejorar el material del profesorado en las aulas en diferentes niveles educativos. Creamos juegos tanto para la edad muy temprana, como para la educación primaria mediante metodologías activas. También trabajamos conceptos artísticos que son fáciles de adaptar a la edad del alumnado y eso permite ir subiendo de nivel para trabajar el pensamiento creativo y crítico, incluso con el alumnado de la ESO en adelante.

En todos los casos los juegos Bauplay ayudan a ser creativos, descubrir la creatividad innata de cada uno y fomentar el debate artístico adaptado a su nivel.

Educa y crea >

En el aula

¡Compra aquí nuestros juegos!

Versatilidad

Nuestros materiales están pensados para un amplio rango de capacidades y no condicionan, ya que son juegos creados para el aula inclusiva.  

Gracias a nuestras propuestas podemos trabajar con Metodologías Activas, como, por ejemplo:

  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  • Flipped Classroom (Aula Invertida)
  • Aprendizaje Cooperativo
  • Design Thinking (Pensamiento de Diseño)
  • Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
  • Y mucho más…

Inteligencias múltiples

Además, desarrollamos las Inteligencias múltiples empezando por la Inteligencia lingüístico-verbal a la hora de construir la tipografía, aprender el abecedario jugando y leyendo las tarjetas. Para el desarrollo de la Inteligencia lógico-matemática podemos usar el conteo que nos proporcionan las piezas de color negro o construcción de números. La Inteligencia visual-espacial la trabajamos gracias a las piezas simétricas, asimétricas, a diferente escala y diferente color. Además, se puede trabajar la construcción en 2D y 3D, puesto que muchos de nuestros juegos son apilables.

Incluimos también tarjetas educativas que contienen obras, artistas, conceptos o curiosidades para trabajar la Inteligencia emocional. Todas las inteligencias múltiples se pueden ejercitar en grupo, así que hablamos del desarrollo de la Inteligencia intrapersonal o reflexionando de manera individual, hablando de la Inteligencia interpersonal.

Saber más con nuestra embajadora Ghada Aboud (profesora de educación infantil y docente en la Universidad Europea) sobre las Inteligencias múltiples en el entorno familiar: