Novedades >

¿En qué se destinarán vuestras aportaciones?

Estimados mecenas,

Queremos agradeceros de todo el corazón de nuestro creative lab, randomers, que nos seguís apoyando en este arranque tan importante para el Bautype. Falta menos de una semana para el fin de la campaña y gracias a vosotros ahora llevamos un 87% del objetivo conseguido (y subiendo). Estamos trabajando muchas horas al día por este proyecto, pero estamos seguros de que lo vamos a lograr y habrá valido la pena el esfuerzo.

Muchos de vosotros nos preguntáis a qué irá destinado el dinero recaudado exactamente y nos gustaría profundizar un poco más en ello.

La mayor parte de la recaudación irá destinada a la propia producción del juego. Como os podéis imaginar, una producción en un taller pequeño y artesanal tiene su coste y desde luego no es fácil llegar a fabricar un producto competitivo si no se cuenta con externalización o mano de obra localizada en lugares lejanos con precios absurdos, cosa en la que no queremos caer.

Debido a que somos previsores y tenemos experiencia, sabíamos a lo que nos enfrentábamos con una nueva tanda de producción. No podemos estar más contentos porque podemos mejorar nuestras herramientas de trabajo como por ejemplo el compresor, manguera, estilógrafos a presión (…) y adecuar nuestros espacios de secado. Teniendo en cuenta cuantos de vosotros habéis optado por comprar el juego o los packs nos estamos aprovisionando del material necesario, como son maderas, pintura ecológica, cartón, etc. para poder planificar bien la duración de esta producción prenavideña con el fin de satisfacer al mayor número de vosotros y entregaros Bautype antes de Navidad. Si todo va como lo hemos planeado, la mayor parte de los que han comprado hasta ahora (seguramente todos) lo recibiréis antes o durante la época navideña. Sabemos que dijimos que solo los primeros lo tendrían seguro, pero estamos esforzándonos para que todo el mundo tengo una feliz Navidad rodeada de Bautype.

Durante la campaña hemos validado el gran potencial educativo y queremos que el proyecto sea de largo recorrido. Con parte de la recaudación nos gustaría elaborar dosieres educativos y orientativos realizados junto con expertos para ofrecer cápsulas para centros educativos, centros de educación especial y también ayudar a personas mayores con principios de senilidad.

Debido a que Bautype tiene alcance internacional y llevamos varias peticiones de ediciones en otros idiomas nos pondremos a ello, empezando por el catalán, inglés, portugués y alemán, entre otros.

Por último, nos encantaría hacer más innovación y desarrollo en cuanto a estudiar ediciones en nuevos materiales como es el plástico reciclado y reciclable o implementar un packaging premium de madera con esquinas de plástico orgánico, e incluso una edición especial orientada a centros educativos.

Como veis, vuestro apoyo dará mucho juego y hará que este humilde proyecto siga creciendo y enseñando, ayudando y divirtiendo a mucha gente por el camino.

¡MIL GRACIAS!
(Volvemos al taller que hay mucho que hacer)