Novedades >

Cómo empezar el curso escolar (01)

Al iniciar el curso escolar, los padres, en muchas ocasiones, recurren a diversas estrategias para ayudar a sus hijos a alcanzar el mejor resultado sin desesperarse en el proceso. Desde preescolar hasta la universidad, los padres buscan formas de mantener a sus hijos activos y de buen humor durante el año escolar para que puedan rendir y que sean felices. En este artículo te ofreceremos algunas ideas y consejos sobre cómo empezar el año escolar de la mejor de las maneras y que el curso sea un éxito. Comentaremos cada uno de estos enfoques a su vez para que puedas empezar a planificar tu propia estrategia para todo el año y que sea funcional para ti y tu(s) hijo(s).

1. Planea un año escolar divertido

Como padre, no puedes controlar lo que tu hijo hace para divertirse, pero sí puedes darle un buen ejemplo planificando con antelación un curso escolar divertido.

Asegúrate de que tus hijos tengan un horario apropiado para la escuela (dentro y fuera, con sus tareas, etc.) y lleno de diversión para mantenerlos comprometidos e interesados en el aprendizaje. Ten en cuenta que una parte importante del éxito del curso escolar está en el desarrollo de buenos hábitos desde el principio. Así que esfuérzate por crear un horario atractivo que tus hijos puedan valorar y que cojan con ganas. Esto les ayudará a mantenerse interesados y concentrados en clase.

Dedica algún tiempo a buscar en Internet y a considerar las actividades y eventos divertidos que están disponibles para ti y tus hijos cada tarde o fin de semana cerca de casa (no todo tiene que ser estudiar). También puedes considerar la posibilidad de encontrar un club u organización que se reúna durante el año escolar al que tu hijo pueda estar interesado en unirse.

Acostúmbrate también a estar al día de las tareas y las lecciones que recibe tu hijo para generar un vínculo con él y compartir así su progreso.

Por último, por supuesto, debemos ofrecerles retos que les interesen y que fomenten su crecimiento, como puede ser nuestro juego Bautype. Un reto creativo con el que aprenden y los mantiene activos, preparados para afrontar los muchos conocimientos que deben adquirir a lo largo del año.

¡Pronto te traeremos más consejos para este inicio de curso!