fbpx

Exposición dedicada al juego Bautype, qué es y para qué sirve, en la que se explora su creación y los detalles de su proceso hasta llegar a ser el juego que hoy conocemos.

C/ Muntadas 5, Parc de l’Espanya Industrial – Barcelona

Sobre Bautype

Bautype es un juego versátil que combina el arte de crear las letras con conceptos artísticos para enseñar el pensamiento creativo no sólo a los más pequeños, sino a todos los de casa.

Este juego fomenta el conocimiento de las letras del abecedario mediante una libre construcción de cada letra. Para ello se utilizan 54 piezas de madera con formas geométricas que se pueden encajar o solapar para diseñar la tipografía que se ofrece de ejemplo, u otra tipografía nueva hecha a su gusto.

A cada letra de este juego le corresponde una tarjeta artística que relaciona la letra con un concepto, un pintor, un estilo o una obra de arte conocida. De esta forma se plantean preguntas y retos a los que se puede responder a través de una nueva creación utilizando las piezas, dibujando, reflexionando o debatiendo sobre la idea en cuestión.

Bautype utiliza los colores primarios y está inspirado en la escuela Bauhaus, considerada la cuna del diseño e integración de todas las artes.

Pueden jugar los niños a partir de 4 años en edad de aprendizaje de las letras, niños más grandes para introducirles en el mundo artístico e incluso jóvenes y adultos para activar su pensamiento creativo.

¿Quiénes son los creadores del Bautype?

Este juego es una creación de randomers, un creative lab con mucho arte y pasión por lo que hace. Diseñan y fabrican Bautype de manera artesanal en su taller y utilizan pinturas ecológicas y materiales de proveedores locales.

Eva Kaluzova: co-fundadora y artista @ekaluzova
Xavi Alonso: co-fundador, comunicador y diseñador gráfico y web @xalonsodesign
Alberto Álvarez Villalba: artista plástico y técnico de producción @wood_uddo

Agradecimientos a nuestros colaboradores:
Marc Lluveras, Tatiana Abbud, Petra Podgorska, Creaduca, Beatriz Cano (terapeuta ocupacional), MADE Makerspace y especialmente a Frida y Dorito.